/ CONTACTO

PREGUNTAS FRECUENTES

 

1) Realizan Uds. estudios con otras muestras, por ej., sangre, pelos, huesos, etc.?

 

Rta.: No, solamente analizamos muestras procedentes de individuos vivos, consistentes en HISOPADOS BUCALES colectados según las instrucciones que se encuentran en nuestro sitio www.ingen.org.ar o tomados por nuestros profesionales.

 

2) Realizan estudios antes del nacimiento?

 

Rta.: No, la toma de muestras en embarazadas implica un riesgo para el bebé y su madre. Sugerimos esperar al nacimiento, ya que no hay urgencia médica que justifique ese riesgo.

 

3) Pueden estudiar más de un hijo, o más de un posible padre?

Rta.:Sí, sólo debe agregar al arancel la suma de $ 65.000 por cada individuo adicional. Por ejemplo, un supuesto padre y dos hijos tiene un arancel NORMAL de $ 195.000.-, aunque puede optar por el descuento del 50% y abonaría solamente $ 97.500.- en total, o incluso gratuito. Cualquiera sea el caso, debe SEGUIR LAS INSTRUCCIONES que hay en www.ingen.org.ar

4) Puedo hacer el estudio si resido fuera de Argentina?

 

Rta.: Sí, las instrucciones son válidas para residentes en cualquier lugar del mundo.

 

5) Puedo abonar los estudios en efectivo o cheque directamente en la Fundación?

 

Rta.: Si desea tomar y enviar las muestras Ud. mismo, solamente puede abonar el arancel por depósito en la Cuenta Especial de la Fundación en el Banco de la Nación Argentina, como se detalla en las instrucciones.Si desea que tomemos las muestras en la Fundacion, debe depositar el anticipo por solicitud de turno y abona el resto en efectivo al momento de la toma de las muestras. No se aceptan cheques ni tarjetas de credito o debito.

 

En todos los casos, SEGUIR LAS INSTRUCCIONES que se detallan en www.ingen.org.ar

 

6) Pueden tomar las muestras Uds. en la Fundación?

 

Rta.: Si, sólo debe seguir las instrucciones que hay en www.ingen.org.ar item COMO SOLICITAR UN ESTUDIO DE PATERNIDAD CON ARANCEL NORMAL. En esta modalidad - es decir, tomando las muestras en la Fundacion- NO SE ACEPTAN ESTUDIOS CON DESCUENTO NI GRATUITOS.

 

7) Pueden hacer estudios de otros vínculos biológicos, como ser hermandad, tio/sobrino, abuelo/nieto, etc.?

Sí, pero debe tener en cuenta que le informaremos un Porcentaje de Probabilidad del vínculo que Ud. desea chequear, y que cuando no se trata de relaciones directas (padre-hijo o madre-hijo), ese porcentaje puede ser no concluyente, lo cual se le indicará en las CONCLUSIONES del informe. El arancel en esos casos es de $ 65.000 por cada individuo a estudiar.

 

8) Cuál es la Probabilidad de Paternidad habitual?

 

Rta.: Cuando hay COINCIDENCIA entre padre e hijo, es superior habitualmente al 99,99%, y cuando hay EXCLUSION, es del 100%.

 

9) Cuántos marcadores genéticos estudian?

 

Rta.: Como todos los laboratorios automatizados de última generación, analizamos 22 marcadores variables (PowerPlex Fusion, Promega Corp.). Los resultados que informamos son idénticos a los que se obtienen en todos los laboratorios de primer nivel del mundo, de modo que en caso de duda, el análisis puede repetirse en cualquier sitio, y los patrones genéticos de cada persona serán iguales.

 

10) Puedo utilizar los resultados emitidos por Uds. en un juicio por paternidad?

Rta.: Sí, sólo debe seguir las instrucciones que hay en www.ingen.org.ar item COMO SOLICITAR UN ESTUDIO DE PATERNIDAD CON ARANCEL NORMAL.

 

11) Cuanto tiempo pueden guardarse las muestras para estudios de paternidad?

Rta.: Las muestras tomadas y embaladas siguiendo ESTRICTAMENTE las instrucciones que se encuentran en este sitio, duran varios meses a temperatura ambiente sin ningun riesgo de que se alteren o deterioren.

 

12) Cual es el HORARIO DE ATENCION de la Fundación?

Rta.: Puede concurrir personalmente o hacer consultas telefónicas de LUNES A VIERNES DE 9 a 13 HS.